Estas últimas semanas, habréis podido ver en los diferentes medios y en redes sociales como, desde CCOO y UGT, hemos estado denunciando algunas de las propuestas inaceptables que la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) y sus a
sociados habían presentado a la mesa negociadora del Convenio.
Hablamos de planteamientos como que trabajemos gratis los sábados (sin compensación alguna) o ampliarnos la jornada máxima diaria permitida hasta las 12 horas efectivas.
¿Cuál ha sido la respuesta de la AEC al hacer públicas sus intenciones? Romper las negociaciones y acusarnos de mentir y tergiversar sus palabras.
En vista de esta actitud por su parte, nuestro siguiente paso fue dirigirnos por escrito a los grupos parlamentarios y pedir su apoyo para que la AEC retirase sus propuestas y sentarla de nuevo para avanzar hacia el objeto final de todo esto, que no es otro que el de lograr un Convenio digno.
Creemos que ha llegado el momento de dar un paso más, no se puede tolerar que la única respuesta recibida por parte de la patronal y sus miembros haya sido faltar a la verdad (negando las propuestas que nos trasladaron el 15 de marzo pasado), acusarnos de tergiversar sus palabras y el bloqueo de las negociaciones.
¡Es hora de movilizarse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario