jueves, 26 de mayo de 2016

FUSIÓN DE EMPRESAS, ¡PELIGRO PARA LOS TRABAJADORES!



Apreciados Compañeros y compañeras:

Como vosotros, ayer por la noche conocíamos la noticia de la separación de Enterprise Services de HPE y la fusión con CSC para marzo del año próximo:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7589425/05/16/Hewlett-Packard-Enterprise-fusionara-su-negocio-de-servicios-empresariales-con-CSC.html

http://www.csc.com/investor_relations/press_releases/137152-csc_announces_merger_with_enterprise_services_segment_of_hewlett_packard_enterprise_to_create_global_it_services_leader

http://www.reuters.com/article/us-hewlett-packard-divestiture-csc-idUSKCN0YF2PV

Ya hemos pedido información a la empresa sobre esta situación.

Lo que si nos mantiene en duda a nosotros es la dirección que se va a tomar en el tema del empleo. Y es lo que queremos que nos aclare la empresa. En ese sentido, hemos pedido más información a la empresa, puesto que la única información que tenemos es el anuncio de dicha fusión.

Tememos que esto afecte a muchos puestos de trabajo, y por desgracia casi nunca acaba demasiado bien para los que siempre pagamos el pato (despidos, modificaciones sustanciales de condiciones, rebajas salariales, eliminación de condiciones, etc…) ya lo hemos vivido en HP en los últimos años.

Este proceso también explica muchas cosas, entre otras, la negativa de la empresa a cualquier tipo de negociación sobre empleabilidad, puesto que HPE no querrá hipotecarse de cara a la nueva compañía. Tal y como el propio Mike Nefkens apuntaba ayer “…that change can be difficult…”. Eso sí, para él y para Meg parece que ya está todo atado, pero ¿qué pasará con nosotros y nosotras?

Desde CC.OO defenderemos a todos y todas, contra viento y marea, a pesar de la empresa y de todos los palos en las ruedas que nos encontremos en el camino.

Informaremos puntualmente cuando tengamos más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario