miércoles, 4 de mayo de 2016

EMPRESA NO QUIERE NEGOCIACION --> SE HACE NECESARIA LA PRESION

Desde hace mucho tiempo os hemos contado que en nuestro ADN está el intentar negociar hasta el último momento, y así ha sido, pero igualmente entendemos que parte del sindicalismo tiene que ser la presión sobre la empresa cuando la negociación no llega a buen puerto, o cuando, como es este caso, directamente se niega a negociar.

Hemos tenido varias conversaciones con la empresa, y uno de los puntos más importantes han sido la petición de apertura de una mesa  de negociación, que conllevara además una parada en la política de despidos de la compañía.

Hasta ayer mismo este ha sido nuestro objetivo, pero no ha podido ser.  La sinrazón de la parte de RRLL nos lleva a pasar a la presión sindical, que entendemos que es obligada en esta situación.
Por ello mañana vamos a acudir al evento Reimagine 2016 donde trasladaremos a los clientes de HPE la situación real de los trabajadores en las compañías de HPE y cómo los despidos, externalizaciones, deslocalizaciones y precarización/subcontratación ilegal, afecta a la calidad de los servicios que HPE puede ofrecerles y, cómo está en sus manos exigir a HPE la calidad que pagan por sus servicios.

Esa situación real no es otra que estar en todo momento con el miedo a ser despedido.
No es una exageración, …; llevamos ya una serie de años en las que en cualquier momento, en cualquiera de los centros, en cualquiera de las empresas podemos ver desfilar a uno de nuestros compañeros.
Razones: nos han dado muchas; soluciones: no nos dan y ahí está el problema, y ahí está nuestra cabezonería.

HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES antes de que el despido llegue a las oficinas de HPE.  Hay maneras de evitar esos despidos, y la dirección de RRLL de HPE las sabe porque nos hemos cansado de decírselas.
Mañana nos toca informárselas a los clientes, y hacerles partícipes de esta política de HPE.

Aunque sabemos que no a todos los trabajadores de HPE les guste, entendemos que debemos estar allí, y vamos a estar, no para salir en una foto ni maquetar un video vistoso, sino para informar, tanto a los clientes como a HPE, de forma respetuosa (a ver si HPE aprende algo de respeto por las personas que le hacen ganar dinero).

Esperemos que esta acción haga reconsiderar su posición a los directivos de HPE.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

1 comentario:


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