jueves, 14 de abril de 2016

CRÓNICA DE UN ERE POR GOTEO HP: Precariedad al teléfono

La multinacional norteamericana adquirió su call center en Valencia con la promesa de crear muchos puestos de trabajo. Pero la situación económica cambió... y también sus compromisos



Suena el teléfono y empieza la cuenta atrás. Victoria sólo dispone de tres minutos para atender la llamada que recibe de una oficina bancaria, una de las más de cien que responderá esta jornada. Su compañía, la multinacional HP, cobra del banco según el número de llamadas que atiende, de modo que ha de ser rápida. Lamentablemente, el tema esta vez no ayuda. Un cliente —otro más— exige una fórmula para recuperar su dinero atrapado en participaciones preferentes, y la respuesta envasada que ofrece Victoria no satisface ni a la oficina ni al afectado. Los tres minutos han pasado, de modo que será penalizada en el ranking de productividad que elabora HP.

Victoria finalmente fue despedida tras nueve años en la firma «por no cumplir los objetivos». «Era mentira. A todos nos despedían con el mismo argumento. Simplemente te había tocado, así funcionan», explica.

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