viernes, 7 de septiembre de 2012

¡UNOS 1.000 PUESTOS DE TRABAJO EN JUEGO EN ESPAÑA!

NO NOS VAMOS A QUEDAR CRUZADOS DE BRAZOS

Lamentable, pero cierto. La realidad supera claramente a la ficción. Y la bofetada a las plantillas que se está preparando en Europa en general, y en España en particular, es de magnitud mayúscula.
HP ultima su reorganización de gran calado, que en EMEA supondrá la eliminación de 8.000 puestos de trabajo. La situación en España es preocupante, dado que somos unos 8.000 empleadxs y, si se sigue la premisa de reducciones de entre el 8 y el 15% de plantilla, nos podría tocar una tajada importante del melón de los ajustes. Sin embargo, este ataque frontal a las plantillas, no va a quedar sin respuesta.

SIN INFORMACION, NI NEGOCIACION EN ESPAÑA

Mientras RR.HH en España no responden a las solicitudes de información y negociación que desde las secciones sindicales estatales de CCOO, desde nuestros delegados europeos y desde los comités de empresa de toda España les hemos hecho llegar, y que estamos escalando a nuestro Vicepresidente, el Sr. Solbes, y a los responsables europeos de tal reorganización, en Europa ya están negociando y/o han cerrado acuerdos.
¿Por qué aquí no? La negativa a informar a la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) y a negociar sólo consigue incumplir con la legislación vigente en nuestro país (art. 64 E.T.), mantener el malestar entre la plantilla con sus pésimas consecuencias para nuestros clientes y deteriorar la imagen de HP en nuestro país. Luego pretenden cargar las consecuencias de todo ello a hombros de todos nosotros, como trabajadores y como RLT. La solución a esto es el diálogo productivo y de buena fe, algo que CC.OO siempre ha manifestado a la compañía, pero en ausencia de éste, deberemos tomar otros caminos.

CCOO SIGUE ADELANTE

Durante este verano, desde CCOO hemos estado trabajando con todas las fuerzas sindicales en busca de una unidad de acción sindical que nos diese fuerza en la lucha contra los despidos en HP. Por nuestra parte, propusimos que se estableciese una acción sindical articulada según las siguientes premisas:
  • Las decisiones se toman por la mayoría de todos los delegados, sin siglas, en asamblea.
  • Todos los sindicatos en HP deben defender como propias dichas decisiones.
  • Las posibles acciones que impliquen y expongan a la plantilla deben ser explicadas y aprobadas por los trabajadores.
Lamentablemente no todas las fuerzas sindicales parecen estar de acuerdo con estos planteamientos. En cualquier caso, CCOO sigue tendiendo la mano a todas las fuerzas a luchar contra los despidos en HP bajo estas premisas y así vamos a organizar actos y llevaremos a cabo acciones en los que esperamos la participación de tod@s, pues en algo coincidimos todos y es que la unión hace la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario