miércoles, 12 de junio de 2013

Huelga HP - ¿El juego de los despropósitos?


Esta huelga ha puesto de manifiesto, para empezar, un par de cosas, que los trabajadores de HP no estamos dispuestos a tolerar que se pisoteen nuestros derechos y que la empresa no entiende a la plantilla ni ha leído correctamente la situación de la huelga.

Como consecuencia de todo ello, la empresa ha puesto en riesgo clientes y servicios, y en serias dificultades contratos futuros. ¿Y todo ello para qué? Para un 41 que no sólo no soluciona los problemas que puedan tener los gerentes y cuentas, sino que añade nuevos, como se verá muy pronto. Es lamentable que una empresa se gestione con tanta lejanía a los intereses de sus trabajadores y trabajadoras, perjudicando con su ceguera, la imagen, los clientes y el futuro de todos nosotros, eso sí, la culpa siempre será nuestra, de los sindicatos y de los trabajadores que luchan por sus derechos.

Además, esta situación, supone un deterioro incalculable de la motivación e implicación de los empleados con una empresa que ha demostrado que ni los entiende ni le importan. La gestión del proceso ha sido nefasta, había propuestas suficientes para llegar a una solución acordada que evitara el impacto tan enorme que ha tenido la huelga y diera motivos a la plantilla para entender que la empresa oía sus quejas. ¡No han querido! Se han limitado a ir rebajando su propuesta inicial sin entrar a considerar ninguna de las alternativas presentadas.

Por todo ello, pedimos, desde ya, a la dirección que recapacite, una vez terminada la huelga y sin los nervios que ello conlleva, que congele la aplicación del 41 y abra una nueva negociación, sin las presiones de plazos y sin la huelga por otro, para llegar a un entendimiento que sólo puede beneficiar a la compañía y a los trabajadores. Lo contrario sería insistir en el error, otra vez.

Empieza a ser muy preocupante el cúmulo de errores que colecciona esta dirección de RRHH/RR.LL, al de la huelga hay que sumar la resolución de inspección de trabajo dictaminando la cesión ilegal de trabajadores, a instancias de la denuncia en Sant Cugat de CCOO en HPO de hace dos años y medio y de la de CGT de un año después en CyA. Hace más de un año, mucho antes de la resolución, le hicimos ver a RR.LL. que ésta podía llegar en el peor momento para la compañía, en plena reestructuración, ya entonces anunciada en plano. Otra vez la empresa se sitúa en una posición complicada, por su pésima gestión, de nuevo había opciones de llegar a acuerdos, pero no, parece que no está en su ADN. 

En este sentido, animamos a los externos a poneros en contacto con la Sección Sindical de CCOO para empezar a tramitar la conversión de vuestros contratos a indefinidos en HP o en vuestra empresa, os contaremos los detalles de cómo hacerlo personalmente. En los otros centros de trabajo CCOO ya está presentando o lo hará en muy breve plazo de tiempo las mismas denuncias.

Al parecer la empresa sólo entiende dos caminos en las relaciones laborales, el judicial y el de las movilizaciones, pues los hechos de los últimos tres años así lo demuestran: incontables denuncias en inspección de trabajo por reiterados y diversos incumplimientos legales, juicios perdidos de todo tipo (planes de pensiones, categorías, antigüedades, etc…) y la histórica Huelga Indefinida que ha vivido HP durante una semana por la mala gestión de sus directivos en España.

Si así es como quieren que nos relacionemos, así lo haremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario