martes, 4 de junio de 2013

Huelga HP - Día 2 (actualizado a 16:20h)


Un día más y la huelga indefinida en HP sigue siendo un éxito.  Estamos contabilizando desde un 100% en centros de trabajo como Valencia, cerca del 90% en Zaragoza, Barcelona, Sevilla, León y sobre un 50% en Madrid, que es un dato muy importante. 

Ayer lunes día 3, primer día de la huelga los diversos sindicatos tuvimos reunión en Madrid con los responsables de la compañía.  Estos obviaron la propuesta realizada conjuntamente por UGT y CCOO, así como la que presento CGT, y volvieron a su propuesta inicial sobre la hicieron unas muy mínimas concesiones, que eran:

-          Rebaja del 7% del salario (en lugar del 10% inicial) sobre el mismo colectivo indicado en la primera propuesta (aquel que estuviera un 10% por encima del salario medio de su job level).  Además, no tocar salario a aquel trabajador por debajo de 25.000€.

-          1.790 horas en lugar de las 1.800h anunciadas en primera instancia.

-          Intención de modificar condiciones de guardia y extensiones de jornada.

-          Posibilidad de negociar en temas de teletrabajo, y reducciones de jornada y salario voluntarias.

A esta propuesta volvieron a recalcar que no iban a ofrecer nada a cambio a los trabajadores, como es el mantenimiento del empleo, piedra angular de la propuesta presentada por UGT y CCOO.

La próxima reunión se ha fijado para el miércoles 5 de junio, adelantando en un día el calendario inicial.

 
Con estas noticias, no queda más que seguir con la huelga planteada, y como no, con más fuerza todavía.  La compañía quiere quitarnos parte de nuestras condiciones a cambio de nada.  Solo tiene que dar un paso adelante y asegurar el mantenimiento del empleo en nuestras empresas, HPO y HPCyA.

Próximos eventos:


En todos los centros de trabajo, concentración de trabajadores desde las 8:00 (delegados estaremos bastante antes)

Madrid

- Miércoles 05/06 - 12:00h, quedada de trabajadores y delegados en tienda HP, calle Alcala, 409

- Miércoles 05/06 - 16:00h, en la puerta de oficinas de Garrigues (c/ Hermosilla, 3), donde se realízará nueva reunión con la compañía.

Sant Cugat

- Miércoles 05/06: Concentración a las 8:00 (antes quién pueda) y a las 12:00 concentración ante la sede de la Caixa en Avd. Diagonal para terminar en el RACC después.

- Jueves 06/06: Concentración a las 8:00 y a las 12:00 en la sede de Gas Natural para ir después a la Plaça Sant Jaume.

Zaragoza

- Martes 04/06 – 19:00.  Asambleas en Pza. España.

- Miércoles 05/06 – 17:00.  Delegados de ambas empresas estaremos en centro cívico Delicias (Avda. Navarra) donde os contestaremos a todos las dudas que tengáis sobre las propuestas y sobre el proceso.  A esa misma hora estará teniendo lugar la reunión de negociación en Madrid.

- Jueves 06/06 – 16:00.  Concentración a las puertas de la Aljafería.  Se presenta Proposición no de Ley (PNL) por la que se insta al Gobierno de Aragón a interceder para la preservación del empleo en HP.

- Jueves 06/06.  Lugar y hora por determinar.  Asamblea de trabajadores.
 

La lucha sigue en pie, y como muestra en Madrid os pasamos foto de compañeros en el evento VMWARE FORUM 2013 en el que participa HP hoy mismo en Kinepolis Madrid.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario