miércoles, 22 de mayo de 2013

Masiva manifestación de trabajador@s de HP en Zaragoza "por un empleo estable y con derechos"


Más de 800 trabajadores del grupo Hewlett Packard en Aragón se han manifestado esta tarde bajo el lema "por un empleo estable y con derechos". 

Cerca de un millar de trabajadores de Hewlett Packard en Aragón, acompañados de familiares y amigos, han continuado con su calendario de movilizaciones con una manifestación que partía desde la Plaza de España hasta la Plaza del Pilar de la capital aragonesa.


El acto ha contado con la presencia del secretario general de Comisiones Obreras de Aragón, Julián Buey, y de diputados de Izquierda Unida y PSOE.


La dirección de Hewlett Packard ha convocado a las organizaciones sindicales a una reunión que tendrá lugar el jueves  23 en Madrid con el objeto de iniciar "medidas de carácter urgente que preserven los intereses de la compañía".

La Sección Sindical de CC.OO. en HP teme que esa reunión sea el anuncio de un plan de despidos con una merma de derechos para los trabajadores de HP, tal y como ha sucedido en otros países de nuestro entorno en los que la compañía ha desarrollado políticas deslocalizadoras, derivando empleo a países como Bulgaria, Eslovaquia, Costa Rica, y Filipinas.

En la movilización han participado diversos colectivos y partidos políticos. Trabajadores del sector de informática en Aragón han mostrado su apoyo a sus compañeros de HP defendiendo un convenio colectivo que puede dejar el próximo 7 de julio a 5.000 informáticos aragoneses con las únicas garantías del estatuto de los trabajadores; la plantilla de la fábrica de Huesitos en Ateca se ha sumado al acto por la defensa de sus puestos de trabajo y a la espera de una solución a su situación de incertidumbre.

El multitudinario acto también ha contado con la presencia de Julián Buey, secretario general de Comisiones Obreras Aragón, de los diputados de las Cortes de Aragón Adolfo Barrena (IU) y Florencio García Madrigal (PSOE) y del concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Raúl Ariza (IU).

·

No hay comentarios:

Publicar un comentario