lunes, 13 de mayo de 2013

Los informáticos zaragozanos reivindican su convenio "desde las alturas"

Representantes de la Agrupación sectorial TIC de Comisiones Obreras Aragón ascienden hasta el Moncayo, punto más alto de la provincia de Zaragoza para reivindicar la firma de su convenio colectivo.

Más de 5.000 trabajadores del sector TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en Aragón, y 100.000 en todo el país, pueden llegar a sufrir el próximo mes de julio la desaparición de su convenio colectivo, quedando por tanto bajo el único amparo del estatuto de los trabajadores.

Pese a que sus funciones profesionales exigen una alta cualificación, la realidad es que día a día los trabajadores del sector de consultoría informática padecen  una aguda precariedad laboral, con exceso de horas extras no remuneradas y salarios que en muchos casos no llegan a los 1.000 euros.

La Agrupación TIC de Comisiones Obreras Aragón está llevando a cabo una serie de movilizaciones en defensa del convenio colectivo. La última ha sido el día 12 de mayo, la ascensión al Moncayo, como punto más alto de la provincia de Zaragoza a 2.316 metros de altura, para reivindicar la firma del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario