viernes, 13 de diciembre de 2013

Mantenida la reunión con la empresa


Ayer 12 de diciembre, tal y como os anunciamos, se produjo un encuentro con el responsable mundial de la división de ES, Mike Nefkens, y los directivos de HP en Iberia Helena Herrero, Enrique Solbes y José Antonio González, a los que les transmitimos que en CC.OO. apostamos por el diálogo como vía para solucionar los conflictos, pero que ese diálogo debe ser fructífero y dar resultados tangibles, que la plantilla espera ver resultados positivos y no vivir un conflicto continuo que no beneficia ni a trabajador@s ni a empresa.

La postura de CC.OO. siempre será alcanzar acuerdos que beneficien a la plantilla, el conflicto en sí mismo no es un objetivo, es una herramienta para poder negociar. En este caso, la opción de poder trasladar a los máximos responsables de negocio en España y en el Mundo la situación en la que nos encontramos y apuntar vías de solución negociada que nos han manifestado que comparten, nos ha parecido más beneficiosa que manifestarnos, cosa que hemos hecho siempre que hemos creído que la vía del diálogo estaba cerrada. 

Fruto de ello, nos hemos emplazado durante las próximas semanas para cerrar más temas que tenemos encima de la mesa que son de interés para toda la plantilla y sobre los que esperamos poderos anunciaros avances pronto, algunos de ellos no se pueden conseguir por la vía de inspección de trabajo o en los juzgados como se consiguen otras cosas. Es en estas ocasiones en que CC.OO entiende hay que aprovechar el diálogo para obtener resultados, los 250 compañeros que han tenido mejoras, son un buen ejemplo de ello.

En referencia al empleo, en la reunión de ayer tuvimos la oportunidad de decirle al máximo responsable del negocio en la compañía que queremos que los beneficios de la empresa reviertan en sus trabajadores en forma de mantenimiento del empleo y de mejores condiciones, por eso, como ya os anunciamos en comunicados anteriores, volveremos a hablar de empleo, y lo haremos tras hablar con vosotr@s porque para los delegados de CC.OO. representaros significa trasladar vuestra voz y sentir a la mesa de negociación.

Seguiremos informando.

Desde CC.OO. trabajamos en la defensa de las mejores condiciones para todos  Afíliate

No hay comentarios:

Publicar un comentario