lunes, 9 de diciembre de 2013

Discover HP: Acuerdo CCOO - Empresa

Comunicado 5/5

Acuerdo con la empresa antes del Discover

En los comunicados previos os hemos hablado de las múltiples problemáticas que existen en la compañía y siempre hemos mantenido a la vez nuestra apuesta por la vía del diálogo. Esa vía volvía a presentarse ahora con el Discover, permitiéndonos acordar con la compañía una serie de compromisos a corto y medio plazo, que entendemos deberán servir para solucionar muchos de los puntos que os hemos comentado en estas últimas semanas.

Antes de la celebración del Discover hemos conseguido acordar una serie de medidas, que aunque puedan no parecer un gran  logro, sirven como muestra de la voluntad por ambas partes de encontrar soluciones a los conflictos existentes, entre otras tendremos:

·      Reconocimiento de Festivos Especiales: se aumentan de 3 a 5 y en el caso de IOP y UTS’s además de la compensación económica existirá una compensación en tiempo.

·      Plus de Jornada Irregular(exALFA): se complementará al 100% en caso de baja.

·      Ampliación de la cobertura del Seguro de Vida al 100% de los empleados de HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones.

Estos pequeños avances, quizá mayores para los afectados, son sólo el principio del camino que nos hemos marcado para resolver temas como:

·      Conversión a indefinidos de los contratos de obra anteriores a su reforma legal (los posteriores ya los convierte la ley).

·      Calendario homogenizado para todos los colectivos y todos los centros de HPO y HPC&A (adecuados a cada provincia/ciudad).

·      Revisión de las medidas de conciliación, como la guarda legal aumentada hasta los 12 años, permisos de maternidad, paternidad, etc…

·      Adecuación de los job levels/ job codes y categorías profesionales que actualmente están mal asignados.

·      Revisión, regulación y mejora de algunos aspectos impuestos en la MSCT (art.41) por la compañía (flexibilidad, horas de franquicia, jornada intensiva, etc…)

·      Acuerdo en materia del Plan de Pensiones, que ponga punto final a las demandas anuales e incluya en su consecución al resto de fuerzas sindicales demandantes.

Esta es sólo una muestra de los asuntos que nos hemos comprometido a tratar en los próximos meses, de forma inmediata, seguro que otros más irán surgiendo. Somos conscientes que no aparece el tema más importante entre los tratados, el del empleo. CC.OO fue la única fuerza sindical capaz de hablar de empleo y parar despidos en el pasado, no fue suficiente para una parte de la plantilla, pero aún seguimos igual (o peor, por la ley) que hace 4 años.

Por ser un tema tan importante, creemos que debemos atacarlo entre todos los trabajadores y trabajadoras, por ello pensamos que debe ser nuevamente la plantilla quien decida cómo, cuándo y qué debería pactarse sobre el empleo, pues los caminos adoptados por unos y otros hasta la fecha no han conseguido nada. Entendemos que estamos obligados a buscar la forma de poner freno a esta situación, pero siempre con el beneplácito de quienes nos jugamos con ello nuestro puesto de trabajo, los compañeros y compañeras de HP.

Nuestro trabajo como representantes de los trabajadores es defender los intereses de todas y todos, y buscar soluciones aprovechando la presión ejercida para conseguir acuerdos, si no, ésta no sirve de nada. Este evento nos ha permitido tener esta oportunidad y exigir un esfuerzo para superar los conflictos por la vía de la negociación, adquiriendo compromisos firmes, tangibles y en algunos casos inmediatos.

Hemos estado semanas trabajando para lograr este compromiso. El conflicto surge cuando se menoscaban avances de condiciones o derechos de las plantillas; por eso, desde la protesta legítima hemos conseguido una oportunidad como la que se nos presenta. Sabemos que el recorrido no estará exento de problemas y dificultades, pero nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de HP nos obliga a no cejar en este empeño. Esperamos que este sea el inicio de ese cambio que os venimos anunciando desde hace 4 semanas. 

Os iremos informando de los avances que se vayan consiguiendo, que esperamos que sean muchos y beneficiosos para todos.

Desde CC.OO. trabajamos en la defensa de las mejores condiciones para todos Afíliate

No hay comentarios:

Publicar un comentario