viernes, 28 de diciembre de 2012

HUELGA HPO y HPCYA ZARAGOZA - 27/12 último intento para evitar la huelga SIN ACUERDO



Este es el comuncado que los Comites de Empresa de HPO y HPCyA han enviado a su plantilla.
Desde las Secciones Sindicales de CCOO en HP queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de HP en Zaragoza.



Ayer, en el SAMA (Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón), los Comités de HPO y HPCyA tuvimos reunión con la empresa, en un último intento para evitar las huelgas previstas para los días 31/12/2012 y 10/01/2013.

De nuevo volvimos a tener la negativa por parte de la empresa a mejorar las condiciones ya ofrecidas para el traslado, que os recordamos principalmente son:
-          Rutas de autobuses (5 días laborables, 3 fines de semana y festivos, y 1 lanzadera para horarios “especiales”)
-          Jornada intensiva para todos los trabajadores afectados por el traslado de ambas empresas
-          25 días de vacaciones para  todos los trabajadores afectados por el traslado de ambas empresas

Por parte de los Comités volvimos a incidir en que este traslado NO DEBE SER PAGADO UNICAMENTE POR LOS TRABAJADOR@S, y que la propuesta actual de la empresa debe ser complementada con mas puntos que mitiguen en lo máximo el perjuicio que TODOS LOS TRABAJADOR@S vamos a tener por las condiciones del nuevo centro.

Además incidimos que las rutas de autobuses son completamente insuficientes para un colectivo de casi 600 trabajadores afectados por este traslado.

Por todo ello, desde ambos Comités, y por unanimidad de todas las fuerzas sindicales, mantenemos la convocatoria de HUELGA para los días siguientes:

HUELGA HPO y HPCYA
Desde las 07:00 del día 31/12/2012 hasta las 07:00 del día 01/01/2013
Desde las 07:00 del día 10/01/2013 hasta las 07:00 del día 11/01/2013

Por último os recordamos, como ya hicimos en las asambleas de hace unos días, que se abrirá una caja de resistencia para paliar la pérdida económica que sufre algún colectivo concreto por las condiciones especiales del primer día de huelga.  En próximos comunicados os informaremos del detalle de esta caja de resistencia.

TRASLADO PLAZA - POR UNAS CONDICIONES DIGNAS

Comites de Empresa de HPO y HPCyA

No hay comentarios:

Publicar un comentario