viernes, 21 de diciembre de 2012

HUELGA en HP Zaragoza

Los trabajadores de HP Consultoría y Aplicaciones y HP Outsourcing en Zaragoza acordaron ayer en asamblea  la realización de dos jornadas de huelga, los días 31 de diciembre y 10 de enero, para conseguir unas condiciones dignas en el traslado de su centro de trabajo.

Hace unos meses la dirección de HP comunicó a sus empleados en Zaragoza el traslado de sus oficinas del casco urbano de la ciudad a un polígono logístico mucho más alejado. Tras numerosas sesiones de negociación, donde los comités han presentado de forma conjunta sus propuestas y han realizado un esfuerzo de acercamiento para conseguir unas condiciones satisfactorias para ambas partes, no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo con la empresa, debido al inmovilismo de esta en temas fundamentales.

El perjuicio para los trabajadores es claro: la empresa quiere ahorrar costes, a costa de que lo acaben pagando las plantillas de sus bolsillos.

  • Se aumenta notablemente el tiempo de desplazamiento
  • Se dificulta la conciliación personal/familiar
  • Se ofrecen unas rutas de autobús insuficientes para un polígono sin transporte público adecuado
  • Se va a incrementar el gasto económico para llegar al trabajo

Desde las Secciones Sindicales de CCOO en HP queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores de HP en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario