martes, 30 de octubre de 2012

14N SOBRAN MOTIVOS

14N SOBRAN MOTIVOS


  1. Recorte en las prestaciones por desempleo para los nuevos beneficiarios: a partir del séptimo mes en que se cobra la prestación, ésta se calculará con el 50% de la base reguladora en lugar de con el 60%, es decir, las prestaciones se reducen.
  2. Las condiciones para recibir el subsidio para mayores de 52 años y la Renta Activa de Inserción se endurecen.
  3. Desde que se implantó la reforma laboral sólo en los cinco primeros meses, aumentó en un 92% el número de ERE no pactados entre la empresa y los trabajadores.
  4. Supresión de cobertura sanitaria para las personas inmigrantes en situación irregular.
  5. Aprobado el repago farmacéutico en función de la renta: las personas que superen los 18.000 euros de rentas anuales tendrán que pagar el 50% del coste de los medicamentos, mientras que las rentas altas pagarán el 60%.
  6. Recorte en educación: menos dinero para becas y libros de texto.
  7. Las prestaciones que paga el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), al que acuden los trabajadores cuyas empresas se declaran insolventes y les adeudan salarios y/o indemnizaciones, se reducen.
  8. El salario de los empleados públicos, congelado por segundo año consecutivo en 2013. Además, los que estén de baja cobrarán menos: el 50% de su salario los tres primeros días, y hasta el 75% entre el cuarto y el vigésimo. La tasa de reposición de los empleados públicos seguirá siendo de cero el año que viene, salvo para algunos cuerpos.
  9. Aumento del IVA del 18% al 21%, y del tipo reducido del 8% al 10%. Además, muchos productos y servicios que contaban con IVA reducido o superreducido pasan a estar gravados con el tipo general.
  10. Se aprueba una Amnistía Fiscal para aflorar rentas no declaradas, que gozarán de un gravamen especial del 10%.
  11. Subida de las tasas judiciales entre 50 y 750 euros.
  12. Recorte en el presupuesto para servicios sociales (un 14% menos) e igualdad (un 25% menos).
  13. Se reducen los recursos para programas contra la violencia de género en un 7%.
  14. Se recortan en un 65,4% la Cooperación al Desarrollo. 

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario