miércoles, 28 de noviembre de 2018

DXC negocia la ampliación de sus oficinas en Avilés ante la posibilidad de nuevos contratos

Ocuparía 571 metros cuadrados de la planta baja del edificio de la avenida del Aluminio en donde ya dispone de otros 1.400 metros


La posibilidad de cerrar de forma inminente nuevos contratos llevan a DXC Technology a preparar también paralelamente una nueva ampliación de sus oficinas en uno de los edificios gemelos del Parque Empresarial Principado de Asturias. La multinacional, líder en la prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información, no ha parado de crecer en Avilés desde su implantación y especialmente desde que hace seis años abrió su sede en el edificio de la rotonda de la palmera del PEPA. Entonces apenas tenía quinientos trabajadores y hoy ya ha superado el millar y se acerca a los 1.100.

Ahora negocia con Sepides, la filial de Sepi que gestiona el polígono industrial avilesino, el alquiler de parte de la planta baja del edificio de la avenida del Aluminio en donde ya ocupa la segunda planta y una de las alas de la tercera. De lograr un acuerdo, sumaría 571 metros cuadrados más de oficinas en la ciudad y no se descarta que el futuro se pueda completar la ocupación de todo el edificio por parte de la multinacional estadounidense.

Sepides hacía ayer pública la oferta que se negocia para posibilitar esta nueva ampliación de la empresa tecnológica. En ella se establece el inicio del contrato para el próximo día 1 de diciembre y su conclusión en junio de 2021, aunque se especifica la potestad que tiene DXC para resolver el contrato con seis meses de preaviso siempre que haya transcurrido al menos un año del mismo, además de la posibilidad de prorrogarlo en años sucesivos por periodos de dos anualidades.

La multinacional tecnológica tiene actualmente casi 1.100 trabajadores en Avilés

El edificio A que ocupa en parte ya DXC cuenta con una planta baja que se divide en dos alas con 571,49 metros cuadrados cada una. Su primer piso suma también otros dos espacios con 566,52 metros cada uno, lo mismo que el segundo. El tercer piso dispone de 149 metros en el ala oeste y 161 en el este.

Hasta el momento DXC ocupa aproximadamente 1.400 metros cuadrados que pasarían a ser 2.000 de materializarse la operación en marcha. Aún quedarían libres para el alquiler aproximadamente 1.900 metros cuadrados más en este edificio. En su gemelo, el B, Software AG ocupa una de las plantas con algo más de seiscientos metros cuadrados y quedan libres otros 1.250 metros cuadrados más en sus otros tres pisos.


Lee la noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario