Las empresas como: Accenture, Altran, Bibiomática, Capgemini, Connectics, Gfk Emer, Everis, Hewlett Packard, HPE, IBM, Indra, IPSOS, Oesia, Sopra-Steria, Tecnocom, TNS, Viewnext, Worldline,... en las patronales de la consultoría informática y estudios de mercado (AEC y ANEIMO), siguen instaladas en su particular visión de este sector: trabajadoras y trabajadores baratos, hombres y mujeres para todo y con TOTAL DISPONIBILIDAD. Es decir, ESCLAVITUD.
Y si no, sacad vuestras propias conclusiones en la siguiente relación de propuestas que estos “angelitos” han dejado caer en su propuesta sobre JORNADA de TRABAJO:
• ELIMINACIÓN de la JORNADA INTENSIVA de VERANO.
• DISTRIBUCIÓN IRREGULAR de la jornada del 15% (270 horas al año).
• FLEXIBILIDAD HORARIA ORDINARIA hasta las 22:00 horas.
• Adecuación al HORARIO de SERVICIO (el que negocien el cliente y tu empresa).
• MANTENER 1.800 HORAS ANUALES.
Sin temblarles el pulso y sin titubear, nos han ido explicando, una a una, todas estas “prendas”, como una necesidad urgente de este sector, para poder dar servicio a los estupendos clientes que nos contratan.
¿Qué significaría esta regulación sobre la vida de los trabajadores y trabajadoras de este sector? En tres palabras: VIVIR PARA TRABAJAR.
La patronal sigue sin madurar, e insiste en hacer propuestas que den cabida al actual modelo de negocio en este sector, más preocupado de facturar por persona/hora que de facturar por servicios de calidad o por proyectos “llave en mano”.
Desde CCOO vamos a velar porque este convenio no consolide est
as prácticas, que condena a los trabajadores y trabajadoras a salarios de miseria, sin carreras profesionales que desarrollar, sin apego a las empresas y sin vida personal decente.
Seguiremos insistiendo en la necesidad de que este convenio sea, ante todo, una herramienta POSITIVA para todos y centrada en las personas que queremos desarrollar nuestra actividad en este sector. Un convenio capaz de regular las situaciones más comunes de nuestra actividad: desplazamientos, guardias, intervenciones, jornada de verano, permisos, bajas por enfermedad, horas extras, distribución irregular de la jornada, horarios en clientes, sistema de clasificación profesional, etc. Y un convenio que ponga al día los mínimos salariales, congelados durante los últimos 7 años,...
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