lunes, 4 de julio de 2016

La multinacional HPE abre un centro de innovación en el Gaiás

Las instalaciones del Museo de Galicia en la Ciudad de la Cultura acogerán el Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio (CEIN) de la multinacional tecnológica Hewlett Packard Enterprise (HPE), un lugar desde el que se ofrecerán servicios de orientación a empresas y universitarios en el campo de las nuevas tecnologías y el tratamiento masivo de datos. Esta inversión, materializada ayer en la firma del acuerdo, se enmarca en el pacto digital firmado en el 2013 por la Xunta y otras 12 empresas tecnológicas de ámbito autonómico, nacional e internacional, además del Clúster TIC de Galicia. En aquella alianza, pensada para atraer inversiones a esta autonomía y impulsar su desarrollo tecnológico, estaba también HPE.

En el nuevo centro de la multinacional estadounidense, que arrancará el 1 de agosto, trabajarán 50 personas para orientar a los emprendedores y a los negocios en e en el ámbito del análisis de datos a través de las nuevas tendencias conocidas como Big Data y Business Intelligence.

«Estas herramientas tecnológicas forman parte de la «economía de las ideas y las empresas tradicionales deben adaptarse» a las nuevas tendencias o correrán el riesgo de desaparecer», subrayó ayer José María de la Torre, presidente de Hew
lett Packard Enterprise (HPE) en España y Portugal, durante la firma del convenio con la Xunta, acto al que asistió el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y la directora de la Axencia para la Mordernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira. «A colaboración co esta multinacional é un paso importante para o desenvolvemento do Big Data en Galicia», precisó el máximo mandatario gallego, quien calificó el Gaiás como el centro tecnológico de la comunidad. «Galicia xa é a quinta autonomía en número de empresas tecnolóxicas, con 2.200 compañías e 14.400 traballadores», expuso durante su intervención.

Lee la noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario