martes, 5 de febrero de 2013

La carretera del aeropuerto de Zaragoza, una de las más peligrosas de España para los motoristas

Un estudio elaborado por la asociación europea EuroRAP, en el que participan Fomento y la DGT, señala el elevado riesgo de accidentes de esta vía, sobre todo para los ciclomotores y motocicletas.


La N-II y N-232 acaparan gran parte de la siniestralidad de las carreteras aragonesas, pero también existen otras vías en la que el riesgo de sufrir un accidente es elevado. Un informe elaborado por la asociación europea EuroRAP en el que analiza más de 24.000 kilómetros de la red vial española señala a la N-125, la carretera del aeropuerto de Zaragoza, como una de las más peligrosas de España, sobre todo para las motocicletas.

Aunque durante el año pasado una de cada cuatro víctimas mortales en accidentes en la Comunidad falleció en 120 kilómetros de los tramos sin desdoblar de estas dos polémicas nacionales, los datos de siniestralidad de la N-125 tampoco son despreciables. Durante los tres años analizados (2009-2011) en este estudio, en el que participan organismos oficiales como el Ministerio de Fomento, la DGT o el Gobierno de Aragón, se produjeron una media anual de cuatro accidentes con fallecidos o heridos graves en solo seis kilómetros de trazado.

Noticia completa en El Heraldo de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario