El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha celebrado que la ley para despenalizar los piquetes de huelga se aprobara el jueves 11 de Marzo en el Pleno del Congreso y avance en su tramitación hacia el Senado: «Huelga no es delito», ha manifestado.
En un vídeo difundido en redes sociales por el sindicato, recogido por Europa Press, Sordo ha señalado que el artículo derogado en la ley, el 315.3 del Código Penal, «se ha utilizado para encausar a cientos de sindicalistas por el ejercicio del derecho de huelga y el ejercicio informativo en piquetes».
Un «artículo tardofranquista», ha criticado que provocó «peticiones de penas de cárcel absolutamente desproporcionadas respecto a las actuaciones» de estas personas por lo que el sindicato desarrolló una «intensísima campaña de denuncia», ha recordado.
«Era un ataque al ejercicio del derecho fundamental de huelga. Ese artículo tiene que desaparecer», ha apostillado Sordo, que espera que esta iniciativa, promovida por el PSOE y acordada por el Gobierno de coalición con Unidas Podemos, «cristalice cuanto antes con su eliminación del Código Penal».
No hay comentarios:
Publicar un comentario