- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha determinado que la empresa discriminó por razón de sexo a esta trabajadora y la obliga a abonarle una indemnización de 35.000 euros por los salarios dejados de percibir
- La sentencia constata que entre 2010 y 2017 la afectada percibió "unas retribuciones sustancialmente inferiores a la de los otros responsables de departamento"
- Esto a pesar de que ostentaban "una categoría profesional y cualificación similar y desempeñan puestos de trabajo de igual valor"
En la empresa, dedicada a servicios administrativos de gestoría para Unicaja, tenía un organigrama en el que constaban cuatro jefaturas: tres de ellas ocupadas por hombres y una, la de Finanzas, por una mujer. Sus retribuciones estaban formadas por salarios e incentivos. Debido a la situación económica de la empresa, esos incentivos se redujeron durante dos años, entre 2014 y 2016. Sin embargo, cuando volvieron a cobrarlos, la trabajadora comprobó que su sueldo no experimentó la subida que sí constató en el salario de sus compañeros jefes.
Lee la noticia completa
Lee la noticia completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario