Ya tenemos la sentencia al primer juicio por una demanda de un trabajador externo que reclamaba incorporarse a la plantilla de HPE y es FAVORABLE.
La sentencia dice, textualmente: “…la actora ha sido objeto de cesión ilegal de trabajadores…”, “…que la actora es por su elección, trabajadora indefinida de HP Outsourcing…” Enhorabuena!!!
Lo que ya decía el informe de Inspección de Trabajo y la autoridad laboral, lo dice ahora también un juez.
Queda el recurso de la empresa, pero las posibilidades de un cambio de criterio son remotas por la contundencia de los informes y la sentencia.
De hecho, no es la primera, sino la segunda que certifica el hecho, aunque es la primera de un trabajador en activo en HP, lo cual abre la puerta a todos los externos que estéis en este momento en HPE a presentar también vuestra demanda con garantías.
Precisamente estos días asistimos al impresentable espectáculo de la segregación de trabajadores por parte de la empresa , ello no es casual, es precisamente a causa de dicha sentencia y consciente de que puede haber un alud de demandas similares. Aunque la maniobra sólo intenta disimular la cesión, no lo cambia para nada, esta segregación es sólo el principio de los cambios que debéis esperar.
El hecho de ser plantilla HPE os proporciona a los subcontratados una serie de ventajas no poco importantes, como por ejemplo el disfrute de jornada intensiva los viernes y Julio y Agosto, seguro de vida, el pago de las guardias, intervenciones en guardia y horas extras al precio de HP, normalmente superior al de vuestras empresas, complementación hasta el 100% del salario en caso de baja por enfermedad, etc…
Además, con la recientemente anunciada escisión y fusión con CSC, se prevén negociaciones complicadas en las que nosotros sólo podremos negociar por los empleados de HPE, no por los subcontratados. Tener presentada una demanda os proporciona una fuerza para defender vuestro puesto y condiciones ya que la empresa resultante de la fusión deberá hacerse responsable.
Pero además el que estemos todos en la misma empresa supone una ventaja muy importante para todos y es que podemos defender mucho mejor nuestros derechos de forma colectiva, por lo que el beneficio es mutuo.
De hecho, HP no podría despedir como lo está haciendo si todos los trabajadores fuésemos de plantilla y no pudiese subcontratar.
Es por ello que os animamos a presentar dichas demandas, en CCOO tenemos toda la experiencia de estas dos demandas para ayudaros a conseguir dejar de ser considerados trabajadores de segunda por parte de los jefes de HPE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario