jueves, 21 de noviembre de 2013

HP DISCOVER 2013 Comunicado 3

Comunicado 3/5

Discover True HP – Descubre la verdadera HP
Faltan 3 semanas

Como seguro ya sabréis, la compañía ya lo ha publicado varias veces, entre el 10 y el 12 de diciembre se celebra en Barcelona el HP Discover 13, un “gran encuentro mundial de la firma tecnológica”. Allí mostrarán la excelencia del mundo HP, pero desde CCOO queremos dar nuestra visión de la realidad, la que vivimos los trabajadores y trabajadoras en el día a día.

En este tercer comunicado sobre la verdadera HP queremos contar como la diestra de HP despide año tras año de forma indiscriminada a compañeros y compañeras, con el único objetivo de cumplir con la cuota de despidos que mandan los accionistas vía Palo Alto, mientras la siniestra sigue manteniendo y subcontratando para poder cubrir el trabajo que venían realizando aquellos a los que previamente ha mandado al paro.

Despidos
Han sido tantos en estos años, que todos conocemos a algún compañero o compañera que HP ha despedido, sin criterio alguno, no importa ser muy bueno en tu trabajo o haber sido reconocida públicamente por nuestro vicepresidente Enrique Solbes como ejemplo de buena trabajadora, ni si has recibido bonus por un excelente performance según tu gerente, ni tampoco si estás asignado y liderando un proyecto en el cliente. Nada importa, sólo cumplir con unas cuotas que supuestamente repercutirán en más beneficios para la compañía a nivel mundial y mayores dividendos para los accionistas. Eso es lo único que le importa a HP, las personas válidas como nos explicaba Enrique, no son importantes.

Más de 200 despidos en los últimos dos años, una media de casi un 3% de la plantilla despedida anualmente, y a pesar de sus reiterados argumentos que es por necesidad, la realidad es que las cuentas no salen, los márgenes se siguen desplomando a pesar de los despidos, y el plan de reestructuración nos ha conducido al fracaso, siendo “expulsados” del índice S&P 500 en EE.UU. lo que demuestra que la política de despedir no es la solución.

Alegan continuamente excusas como la pérdida de proyectos, el coste, la desasignación, las malas evaluaciones, el bajo rendimiento, etc. un montón de excusas que sólo son eso, excusas. Sólo se pretende seguir con un guión que no funciona, pero la incapacidad de encontrar soluciones por parte de la dirección de HP, hace que continuemos en este círculo vicioso que sólo conduce a la desmotivación, incertidumbre, precarización, desprestigio y finalmente a la desaparición progresiva del talento en HP y de la propia HP.

Subcontratación
Compañeros y compañeras con más de 10 y 15 años de antigüedad a nuestro lado, pero con tarjetas de acceso de distinto color, discriminados por no ser emplead@s de HP, con condiciones diversas y distintas entre unos y otros, todas dispares y diferentes a las de HP, a los que se les prohíben determinados “privilegios”, todo por hacer el mismo trabajo que el resto de sus compañeros, pero bajo la excusa del ahorro de costes, HP subcontrata personas de forma absolutamente ilegal.

Ya no es una irregularidad en la contratación, se trata de una cesión ilícita de trabajadores en toda regla, hasta el punto de haber sido reconocida como tal por parte de la Inspección de Trabajo y multada con más de 180.000€ desde Trabajo por tal incumplimiento legal, no lo decimos desde CC.OO., lo dice la ley, la subcontratación en HP es ILEGAL.

Los argumentos no se sostienen, la única realidad es que para engañar a los accionistas se despide y luego se subcontrata para poder seguir haciendo el trabajo. El coste es una ilusión falsa, contratar en plantilla a un trabajador externo supondría para HP un ahorro de costes de al menos el margen de la compañía que lo subcontrata. La flexibilidad por si se pierden contratos es también otra mentira, es contradictorio defender que se subcontrata para poder ser flexible y que se despida a la plantilla mientras se mantiene la subcontratación.

Este viernes en la 6ª, en su programa La Sexta Columna, el caso de la subcontratación ilegal en HP será uno de los ejemplos de las ilegalidades en materia de subcontratación en nuestro país. Es una triste pena que nuestra empresa no pueda ser utilizada como ejemplar en el trato a los trabajadores, si no como muestra de subcontratación ilícita.


Esta es la verdadera HP
 
 
 
Nuestra intención SÍ es mostrar la realidad de HP, con una única intención, que pueda haber un cambio para que tanto HP como sus trabajador@s podamos crecer dentro de la compañía.

Desde CC.OO. trabajamos en la defensa de las mejores condiciones para todos Afíliate

No hay comentarios:

Publicar un comentario