jueves, 23 de febrero de 2017

Comunicado 53 Convenio TIC: CONTINÚAN REPARTIENDO

CONTINÚAN REPARTIENDO

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo TIC celebrada este 21 de febrero, continuamos con “más de lo mismo”: Repartiendo cartas.

Las patronales AEC y ANEIMO siguen presentando su idea. Muy alejada de lo que desde CCOO entendemos como un convenio representativo del sector.

Hasta la fecha han presentado parte de sus ideas (cartas), sin contestar a nuestras propuestas presentadas.

Las diferencias de lo presentado por CCOO y sus “cartas”, se pueden observar en la siguiente tabla:

viernes, 10 de febrero de 2017

HPE’s Whitman Gets $35.6 Million in 2016 After Company Split

Hewlett Packard Enterprise Co. Chief Executive Officer Meg Whitman got $35.6 million in compensation for fiscal 2016 after leading efforts to pare down her company amid growing
competition from cloud-based service providers.

Whitman, 60, got stock options worth $11.7 million, some of which are tied to share price goals, for the year ended Oct. 31, according to a regulatory filing Monday. She also got restricted shares worth $19 million that will be hers if she remains on the job through 2018 and meets certain performance targets. The total value of her pay package more than doubled from the prior year, when she ran Hewlett-Packard Co. and orchestrated the split from sister company HP Inc.

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miércoles, 8 de febrero de 2017

CARLOS LÓPEZ-ABADÍA, VICEPRESIDENTE GLOBAL DE CSC

“La inversión en España continuará”


Su cargo le sitúa en una posición excelente para analizar el proceso de transformación digital que afrontan las empresas en todo el mundo. Carlos López-Abadía puede presumir de ser uno de los directivos españoles que más lejos ha llegado en el sector tecnológico a nivel mundial. Hoy ocupa el cargo de vicepresidente global y director general de Consultoría en CSC, uno de los grandes proveedores estadounidenses de soluciones y servicios de tecnologías de la información. Una compañía, que tras separarse en dos a final de 2015 (CSC, para servir a clientes comerciales y gubernamentales en todo el mundo, y CSRA, que presta servicios a clientes del sector público en EEUU), no ha dejado de hacer movimientos estratégicos para convertirse en uno de los líderes mundiales en este negocio, entre ellos la recientemente anunciada fusión de CSC con el negocio de servicios empresariales de HP Enterprise (HPE) y una alianza global con PwC para acelerar la transformación digital de sus clientes.

López-Abadía cuenta en una entrevista con CincoDías que su empresa ha cambiado mucho en los últimos cinco años.....

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viernes, 3 de febrero de 2017

Comunicado 52 Convenio TIC: La desregulación de las patronales nos esclavizará

Ya advertíamos en nuestro anterior comunicado, que las formas de los nuevos representantes de la patronal habían cambiado, para bien, pero que esperábamos que esa nueva imagen se tradujera también en contenidos “decentes” por parte de las propuestas que trajeran a la mesa de negociación: NO HA PODIDO SER.

Las empresas como: Accenture, Altran, Bibiomática, Capgemini, Connectics, Gfk Emer, Everis, Hewlett Packard, HPE, IBM, Indra, IPSOS, Oesia, Sopra-Steria, Tecnocom, TNS, Viewnext, Worldline,... en las patronales de la consultoría informática y estudios de mercado (AEC y ANEIMO), siguen instaladas en su particular visión de este sector: trabajadoras y trabajadores baratos, hombres y mujeres para todo y con TOTAL DISPONIBILIDAD. Es decir, ESCLAVITUD.

Y si no, sacad vuestras propias conclusiones en la siguiente relación de propuestas que estos “angelitos” han dejado caer en su propuesta sobre JORNADA de TRABAJO:

ELIMINACIÓN de la JORNADA INTENSIVA de VERANO.
DISTRIBUCIÓN IRREGULAR de la jornada del 15% (270 horas al año).
FLEXIBILIDAD HORARIA ORDINARIA hasta las 22:00 horas.
Adecuación al HORARIO de SERVICIO (el que negocien el cliente y tu empresa).
MANTENER 1.800 HORAS ANUALES.

Sin temblarles el pulso y sin titubear, nos han ido explicando, una a una, todas estas “prendas”, como una necesidad urgente de este sector, para poder dar servicio a los estupendos clientes que nos contratan.

¿Qué significaría esta regulación sobre la vida de los trabajadores y trabajadoras de este sector? En tres palabras: VIVIR PARA TRABAJAR.

La patronal sigue sin madurar, e insiste en hacer propuestas que den cabida al actual modelo de negocio en este sector, más preocupado de facturar por persona/hora que de facturar por servicios de calidad o por proyectos “llave en mano”.

Desde CCOO vamos a velar porque este convenio no consolide est
as prácticas, que condena a los trabajadores y trabajadoras a salarios de miseria, sin carreras profesionales que desarrollar, sin apego a las empresas y sin vida personal decente.

Seguiremos insistiendo en la necesidad de que este convenio sea, ante todo, una herramienta POSITIVA para todos y centrada en las personas que queremos desarrollar nuestra actividad en este sector. Un convenio capaz de regular las situaciones más comunes de nuestra actividad: desplazamientos, guardias, intervenciones, jornada de verano, permisos, bajas por enfermedad, horas extras, distribución irregular de la jornada, horarios en clientes, sistema de clasificación profesional, etc. Y un convenio que ponga al día los mínimos salariales, congelados durante los últimos 7 años,...